martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Maribel Verdú e Israel Elrejalde, nominados para los premios del Teatro Rojas

MARIBEL-VERDÚ
Maribel Verdú.

Maribel Verdú o Israel Erejalde, en la categoría de mejor interpretación, o la obra Hamlet se encuentran entre los nominados de los Premios del Teatro de Rojas, que en su XXV edición estrena una nueva nominación al Mejor Espectáculo Musical.

En la Mejor Interpretación Femenina están nominadas Ángela Cremonte por Hamlet; Maribel Verdú por Invencible y Soledad Mallol por Eloísa está debajo de un almendro. Los nominados en la Mejor Interpretación Masculina son Israel Elejalde, por Hamlet; Arturo Querejeta por Ricardo III o César Sarachu por Reikiavi, según informan desde el teatro.

A la Mejor Dirección Escénica, los candidatos son Miguel del Arco por Hamlet; Yayo Cáceres por Cervantina o Rafael Ruiz por The Funamviolistas. En la categoría de Mejor Texto de Autor Español Vivo, se encuentran Reikiavik de Juan Mayorga; La mirada del otro de María San Miguel y Chani Martín por El Pintor de Batallas de Arturo Pérez Reverte (versión de Antonio Álamo).

Entre los nominados de Mejor Espectáculo de Teatro se cuela Hamlet (compañía Nacional de Teatro Clásico y Kamikaze Producciones); Chefs (compañía Yllana) y Mbig (compañía La Casa de la Portera). En la categoría de danza, optan al garlardón por mejor espectáculo El amor brujo, de Víctor Ullate Ballet de la Comunidad de Madrid; Voces de Sara Baras y La gitanilla de la compañía Danza Flamenca de Carmen Cortés.

Dentro de la categoría a Mejor Espectáculo Infantil y Familiar se encuentran nominados Pinoxxio (compañía Ananda Dansa); Un elefante en mi lavadora (compañía La Chicacharcos and The Katiuskas Band) y Aire (compañía Bovoj).

Asimismo, al galardón de Mejor Espectáculo de Compañías de Castilla- La Mancha optan Un elefante en mi lavadora; la compañía la Chicacharcos and the Katiuskas Band (Albacete); Luna Sefardita, de Ana Alcaide (Toledo) o One Way Ticket to Saturn, de Julián Maeso (Toledo).

Por último, en la nueva categoría de Mejor Espectáculo Musical los nominados son The Funamviolistas (compañía The Funamviolistas; La Viola Céltica (Jordi Savall) o El Dúo de la Africana (compañía Lírica Amadeo Vives).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad