jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El presupuesto de investigación de Sanidad será para Parapléjicos

SPAYM
Un momento de la inauguración de las nuevas oficinas de Aspaym.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy las nuevas oficinas de Aspaym en el toledano Hospital Nacional de Parapléjicos, un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Federación Nacional, Alberto de Pinto, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y donde García-Page ha resaltado la importancia de que todas las comunidades autónomas y el propio Ejecutivo central apuesten por la sanidad.

De este modo, y tras lamentar que estos últimos años la estrategia de discapacidad retrocedió en 41 millones de euros en Castilla-La Mancha, ha recordado que su Gobierno ya ha incorporado más de seis millones de euros en este año y medio, “y mi compromiso es seguir aumentando la estrategia de discapacidad en su conjunto en los próximos años”.

Además, ha garantizado que el presupuesto de investigación de la Consejería de Sanidad para 2017 “se va a trasladar íntegramente al Hospital Nacional de Parapléjicos para que se gestione desde aquí”, pues su intención es concentrar la mayor parte del gasto “donde mejor se gasta” y donde más utilidad a la investigación se está encontrando dentro del panorama sanitario.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha querido reconocer a la plantilla de Parapléjicos, “una de las más avanzadas de toda España en investigación”, cuyos buenos resultados pueden llevar a la región a tener un muy buen indicador investigador. Esta medida “tiene que ver con las peticiones de los profesionales, pero sobre todo con las ganas de que tenga rendimiento la investigación”, ha apostillado.

 Llena de orgullo a Toledo

El presidente García-Page ha tenido palabras de agradecimiento para la Federación Nacional  de Aspaym y todo el colectivo que integra el Hospital Nacional de Parapléjicos, “un templo donde se fomenta la solidaridad y la fraternidad”, y donde “se aprende a tener paciencia y constancia, porque los tratamientos son largos y hay que aguantar el estrés del día a día, con avances pequeños pero constantes”.

Por este motivo, ha mostrado su orgullo por la calidad y calidez de los profesionales de este centro “que es una referencia y está en los mejores niveles del mundo en su especialidad”, y ha reclamado que el concepto nacional de la sanidad no tiene que perderse. “A este hospital tienen que poder venir, como ya lo hacen, pacientes de toda España e incluso de fuera, porque este hospital es una joya y debe serlo para todo el país y para toda la sanidad internacional”, ha apuntado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad