jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El concurso de comparsas de Quintanar contó con mil participantes

CARNAVAL-QUINTANAR
El desfile de este Domingo de Piñata ha durado cuatro horas.

El XXIX Desfile-Concurso Regional de Carrozas y Comparsas de Quintanar de la Orden volvió a celebrarse, un año más, con rotundo éxito de participación, con una veintena de grupos procedentes de toda la comarca que dieron color y vistosidad al desfile que hizo disfrutar al numeroso público asistente.

El Domingo de Piñata, Quintanar de la Orden se pone la máscara para celebrar el último y más importante de los actos programados con motivo del Carnaval, el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas que hace que hasta la localidad lleguen cada año grupos de toda la región para mostrar sus originales disfraces y coreografías.

Un total de veinte comparsas participaban en el Desfile de ayer por la tarde que recorrió las principales calles de Quintanar ante numeroso público asistente que disfruto del espectáculo que los componentes de estos grupos ofrecieron a lo largo de todo el recorrido, así como con las dos actuaciones que tuvieron que realizar ante un jurado que se encargaba, después, de valorar el vestuario, originalidad, maquillaje, coreografía y la organización del grupo, entre otras cosas. Una tarea difícil, pues la calidad y el nivel de todas y cada una de las comparsas participantes estaban muy altos.

Los premios, que esperaban ansiosos y nerviosos los más de 1000 participantes, se otorgaron, tras más de 4 horas de desfile donde el color, la música y el buen ambiente inundaron las calles quintanareñas.

En la categoría de comparsas infantiles, el primer premio dotado con 400 euros fue para la Comparsa Caramelo de La Puebla de Almoradiel; el segundo premio, de 200 euros, fue para Grupo El Uñate de La Villa de Don Fadrique; y el tercer premio -dotado con 100 euros- se fue para Los Colegas de La Puebla de Almoradiel.

En la categoría de comparsas de 20 a 50 componentes, el primer premio de 600 euros fue para la Asociación Cultural Los Traviesos de Herencia; el segundo premio de 400 euros se entregó a la Peña Cóctel Caribeño de Lillo; y el tercer premio -dotado con 200 euros- fue para la Peña Maske de Socuéllamos.

Por último, en la categoría de grupos de 51 componentes en adelante, el primer premio dotado con 1.300 euros fue para la Comparsa Ilusión de La Puebla de Almoradiel; el segundo premio, dotado de 1.000 euros, fue para la Asociación Cultural El Chaparral de Las Mesas; y el tercer premio, dotado con 800 euros, fue para la Comparsa El Hechizo también de La Puebla de Almoradiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad