martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Ampliados los servicios que presta la OMIC en la comarca de La Sagra

OFICINA-LA-SAGRA
Esta oficina dará servicio a otros nueve poblaciones más.

El Gobierno regional ha suscrito un convenio de colaboración por el cual los servicios que la actual Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Mancomunidad La Sagra Alta viene prestando, se extienden también a aquellos otros ayuntamientos que integran la Mancomunidad La Sagra Baja.

Con el convenio suscrito, dicha Oficina desarrollará su actividad en otros 9 municipios que se suman a los 14 actuales, por lo que pasará a atender un total de 23 municipios con una población de 136.189 habitantes, cifrándose el incremento de población atendida en un 27,8 por ciento y convirtiéndose, por tanto, en uno de los recursos locales de consumo de mayor cobertura en la región.

La gestión de esta OMIC será llevada a cabo por cuatro técnicos que se desplazarán de forma itinerante a cada municipio para atender a sus vecinos de forma personalizada sin menoscabo de contar, además, con una atención a demanda para aquellos casos urgentes que requieran una respuesta inmediata desde la oficina central sita en la localidad de Illescas.

En el convenio referido se contemplan las líneas de actuación que son objeto de colaboración entre las partes firmantes y que abarcan desde la atención al consumidor, con la tramitación y resolución en su caso de consultas, reclamaciones y denuncias en materia de consumo, pasando por el arbitraje de consumo, la realización de actuaciones de inspección y control de mercado, hasta la realización de campañas informativas y divulgativas en materia de consumo y las actividades formativas y educativas.

Asimismo se promocionará el asociacionismo de consumo, se realizará una cooperación con el sector empresarial, se fomentará la calidad de productos y servicios y se proporcionará asistencia y cooperación técnica para el desarrollo de las competencias locales ejercidas en materia de consumo por medio de las correspondientes ordenanzas locales.

Por último se fomentará la participación a través de los Consejos Locales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad