sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Centro ‘Doctor José Portero’ de Torrijos recibe la visita de Fructuoso López

Centro-Ocupaiconal15
Arevalillo y López, en un momento de la visita.

El Centro Ocupacional y de Día ‘Doctor José Portero’ de Torrijos ha recibido la visita del actual padrino de Marsodeto, Fructuoso López, también presidente y fundador de Joma Sport, que hace un año comenzó a ocupar dicho cargo en esta Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, le han mostrado las instalaciones. Preguntado por su impresión tras el recorrido efectuado por las mismas, Fructuoso López ha manifestado que “ me han llamado la atención bastantes cosas que no me esperaba, la forma que trabaja el profesorado con los chavales, en cada sección cómo está preparada para sacar lo mejor de cada uno, ahora estamos en el taller donde están fabricando unas piezas que luego se pueden vender, porque es algo interesante y me ha gustado mucho cómo es el centro y el ambiente que hay de profesorado, de alumnos, la verdad es que me he quedado sorprendido”.

Por su parte, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha asegurado estar “encantado de que haya podido venir el padrino de Marsodeto, que además tiene doble función como padre y como padrino, estamos encantados en el Ayuntamiento de Torrijos de que venga a verlo, de que vea las instalaciones, que vea lo que se hace aquí y que seguimos apostando por este centro ocupacional y de día”.

El Centro Ocupacional y de Día ‘Doctorr José Portero’ acoge en estos momentos a 31 personas con diversidad funcional que son atendidos por 11 profesionales. Las instalaciones cuentan, entre otras dependencias, con una sala de estimulación sensorial, aulas de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia, psicología y educación, además del taller de cerámica, el comedor y el huerto urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad