viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aún no hay acuerdo para evitar la instalación de la gasolinera junto al Pablo Iglesias

concentracion-gasolinera
Una de las concentraciones realizadas contra esta instalación.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha negado la existencia de un principio de acuerdo entre el Ayuntamiento y el promotor de El Chaparro para evitar la instalación de la gasolinera junto al colegio Pablo Iglesias -tal y como ha adelantado la Cadena Ser en la Ciudad de la Cerámica-, aunque ha reconocido “avances” en la negociación que mantienen abierta.

Ramos ha afirmado que “no hay acuerdo” con el promotor, Luciano Vázquez, sino tan solo “vías de negociación”, y ha insistido en que dicha negociación se encuentra en “la parte preliminar”.

Si bien, para Ramos las negociaciones “no están en el mismo punto” ya que se “ha avanzado y se sigue avanzando”, a lo que ha añadido que lo que todavía no se ha tomado “es una decisión de acuerdo o de no acuerdo”.

Además, el alcalde ha insistido en que el acuerdo para que no se construya la gasolinera junto al colegio debe ser “equitativo” y, ha señalado, que “no puede por muchas presiones que se tenga, llegar a acuerdos lesivos para el Ayuntamiento”.

El primer edil también ha querido aclarar que continúan completando los informes que se han solicitado a distintos servicios e incluso a distintas administraciones, por lo que en el momento en el que se produzca un acuerdo se comunicará a los afectados.

Sobre la emisión de un nuevo informe de la Policía Local, Ramos ha evitado ofrecer los datos del mismo, ya que considera que conformará, junto a otros informes que están pendientes de varias consejerías, un documento definitivo con el que el equipo de Gobierno tomará una decisión. “Mientras no cobre forma el expediente completo, un único informe no querrá decir nada”, ha indicado.

Ramos ha contestado igualmente a los portavoces de Ganemos y PSOE que aseguraban que con el primer informe de la Policía Local sería suficiente paralizar el proyecto de gasolinera, precisando que es él el que tiene la responsabilidad política y judicial, por lo que “tiene que pensárselo bastante más que el que se va de rositas porque no tienen ninguna responsabilidad”.

También, el alcalde ha informado de la reunión de la Comisión de Planeamiento que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento para estudiar la modificación de las normas contenidas en el POM y establecer limitaciones a la implantación de gasolineras en las zonas sensibles de la ciudad y ha comunicado que la modificación no se puede hacer con carácter retroactivo pero pretenden dotar al Ayuntamiento de “herramientas legales” para evitar situaciones como la que está sucediendo con el colegio Pablo Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad