jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Quieren pedir la suspensión cautelar del Congreso Regional del PP

TOMÁS-MEDINA-AVALES-625x365
Tomás Medina, en el centro de la imagen.

El precandidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, ha advertido  a su partido de que acudirá a la justicia para pedir la suspensión cautelar del Congreso regional, “en tanto no se determine, con las debidas garantías, la validez” de su candidatura y de la de María Dolores de Cospedal.

Esto es lo que se recoge en el escrito de alegaciones -de nueve páginas- que ha enviado al Comité Organizador del XIII Congreso Autonómico del PP de Castilla-La Mancha, después de que éste determinara que, de los 143 avales presentados, tan solo 52 son válidos, por lo que no alcanza el mínimo de 90 apoyos correctos para poder presentarse.

Medina, presidente local del PP de la localidad ciudarraleña de Puebla del Príncipe, asegura que los avales presentados son válidos y rechaza que la mayoría de ellos no hayan sido admitidos tras haberse detectado pagos de cuotas en grupo.

Asegura que en su localidad y “en otras muchas de la región, nunca se ha reclamado y exigido el cobro de cuota de afiliación alguna a sus afiliados, organizándose el abono de alguna retribución mediante ingresos en las cuentas bancarias de las divisiones municipales del partido”.

“Así se ha venido haciendo en cumplimiento de las directrices de los órganos de dirección de nuestro partido”, asegura y añade que “este hecho de carácter negativo podrá ser acreditado mediante el consiguiente comprobante relativo a apuntes bancarios sobre ingresos de cuotas de afiliados de los últimos diez años ingresadas en cuentas que a tal fin tuviese nuestro partido en cualquiera de sus ámbitos territoriales”.

En el escrito, también apunta que es su propósito presentar en los próximos días un escrito solicitando que se declare “nula de pleno derecho” la candidatura presentada por Cospedal por carecer ésta, a su juicio, “de los requisitos esenciales para su validez”, lo que dice que “se acreditará y fundamentará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad