jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen a 53 integrantes de una banda por traficar con cocaína

Foto Manuel Aranda ©
Excelente trabajo de la Policía Nacional. Foto: Manuel Aranda ©

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 53 integrantes de una organización criminal que ha quedado desarticulada y que valiéndose de vehículos caleteados distribuía la cocaína por numerosas provincias españolas y cuyos beneficios eran enviados a Colombia. Con esta operación, que ha durado 15 meses, se han desmantelado cuatro laboratorios clandestinos y se han desactivado 11 puntos de venta, según informa la Policía Nacional.

La investigación comenzó en la Comisaría de Toledo, después de que se recabaran informaciones relativas a la existencia de varias personas que estarían introduciendo cocaína en dicha ciudad y que residirían en la cercana localidad de Magán.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes pudieron averiguar que detrás de esa actividad se encontraba una organización criminal que tenía carácter nacional y que distribuía la droga por numerosas provincias españolas.

El modus operandi de la organización, de marcado carácter jerárquico, consistía en transportar la droga a bordo de vehículos caleteados, para lo cual los dirigentes de la estructura se valían de terceras personas. Posteriormente, los beneficios económicos se transportaban a Colombia.

Ocho kilos de sustancias

Después de quince meses de investigaciones, la operación culminó con la desarticulación de la organización, deteniéndose a 53 de sus integrantes -en su mayor parte de nacionalidad colombiana- y cortándose su vía financiera, además de interceptarse a la persona responsable de transportar los fondos hasta Colombia justo en el momento en el que se disponía a volar hacia dicho país con 37.000 euros en efectivo.

Con esta operación la Policía Nacional ha desmantelado cuatro laboratorios clandestinos en Madrid y en las localidades de Parla, Leganés y La Nucia (Alicante), además de desactivarse once puntos de venta ubicados en Magán -dos-, Linares -otros dos-, Madrid -dos-, Leganés -uno-1 y La Nucia -otro-.

A lo largo de estos 15 meses y de los 16 registros practicados, se han intervenido tres kilogramos de cocaína, más de seis kilogramos de sustancias de corte, 53.200 euros en efectivo, nueve vehículos -cuatro de ellos caleteados- y siete armas de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad