viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Fiscalía entiende que las espumas en el Tajo no es un delito medioambiental

tajo-espuma-1
La Fiscalía dice que no hay indicios de un delito medioambiental.

El Ayuntamiento de Toledo ha recibido la notificación del archivo por parte de la Fiscalía de las diligencias presentadas en cumplimiento del acuerdo del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo ante el estado en que se encuentra el río a su paso por la ciudad, una decisión que respeta el Gobierno local, que mantendrá la lucha en todos los frentes en la defensa del Tajo.

El escrito de la Fiscalía considera que no existen indicios que determinen la existencia de un delito medioambiental y decreta el archivo de las actuaciones, una decisión que asume el Gobierno local que, en cualquier caso seguirá estudiando las medidas a llevar a cabo para la protección del principal recurso natural de la ciudad desde todos los ámbitos (jurídico, medioambiental, educativo, social etc.), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Gobierno local recuerda que la Fiscalía resuelve de este modo el acuerdo adoptado por todas las entidades, colectivos, grupos políticos e instituciones con representación en el Consejo de Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, que acordaron el pasado mes de octubre, y tras la aparición de espumas en el río, trasladar al Ministerio Público la situación en que se encuentran las aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad