martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pide al alcalde de Talavera que recurra el nuevo trasvase

playa
Una imagen de la playa inundada.

El portavoz socialista en Talavera, José Gutiérrez, ha condenado hoy el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, publicado esta misma mañana, y ha recordado al alcalde que lo debe recurrir de inmediato, “cumpliendo el acuerdo de Pleno en el que se acordó, por unanimidad, sumarse al recurso de la Junta cada vez que hubiera un nuevo trasvase”.

El portavoz ha hecho estas consideraciones “teniendo en cuenta que nuestra ciudad es de las más perjudicadas por el trasvase, y estamos a un paso de que las consecuencias, el daño medioambiental, sea prácticamente irreversibles, y hay que actuar con rotundidad, implicándose más activamente y levantando la voz para que no se siga exprimiendo”.

Gutiérrez ha señalado la incongruencia que supone que la propia Confederación hable de situación excepcional de los embalses de cabecera, “que no llegan a los 400 hectómetros, y que son prácticamente lodo, y a pesar de eso firme una nueva derivación de agua”. Por no hablar, según el portavoz, “de la burla y la deslealtad que supone que la noticia la conociéramos hace unos días por la prensa murciana, cuando se ha publicado oficialmente hace un rato, sin que tuvieran conocimiento ni el Gobierno Regional ni, mucho menos, los Ayuntamientos de las ciudades más afectadas, caso de la nuestra”.

Según el portavoz del PSOE, el alcalde no puede comprometerse a hablar de industrias, o de modernización de regadíos, “sin comprometerse plenamente con el fin del trasvase, porque para ambas cosas se necesita agua, y se la están llevando toda”.

Sin playa y sin que suene el río

Gutiérrez se pregunta si toda el agua que vamos a mantener “va a ser la de la playa cuando se inunda, y han pensado que con eso tenemos suficiente”. Para el portavoz, es vergonzoso que no sepamos nada del cacareado Plan del Tajo, del proyecto “Cuando el Río Suena,”, “que se presentó a bombo y platillo hace un año, y que iba a estar redactado de inmediato, como dijeron aquí mismo el presidente de la Confederación, el alcalde y el delegado del Gobierno, y del que no hemos vuelto a saber nada”.

El portavoz socialista asegura que “es penoso e indignante que las únicas noticias que tenemos de la Confederación sean cuando aprueba un nuevo trasvase, “y para eso, mejor sería que no tuviéramos ninguna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad