sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos disfruta de la exposición de trajes de ‘La Fuentecilla’

TORRIJOS
Un momento de la inauguración de la exposición.

Tras 25 años de asociación y 24 confeccionando sus propios disfraces, han decidido ahora compartirlos con sus vecinos. Los expuestos en el claustro del Palacio de Pedro I de Torrijos – alrededor de medio centenar- con motivo de la muestra ‘XV Años de Asociación de Mujeres La Fuentecilla. Un paseo por sus trajes’ son solo algunos de todos los que han ido elaborando sus integrantes a lo largo de la trayectoria de esta agrupación.

Y es que estas mujeres disponen de un atuendo para cada ocasión, pues además de disfrazarse en carnaval, lo hacen también en las funciones de teatro que preparan, no solo para los mayores, sino también para los más pequeños. Son muchas las vivencias e historias que hay detrás de estos trajes, sobre las que se ha conversado en la inauguración de esta exposición, que puede visitarse hasta el próximo 12 de marzo.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, junto a la concejal de Bienestar Social, Mayores e Igualdad, Rosa María Quirós, y otros ediles del Ejecutivo local, han asistido al acto de apertura de la misma, que ha tenido lugar  en el citado claustro, inundado de color y recuerdos gracias a estos trajes, entre los que pueden encontrarse disfraces tan variados como uno de botella de detergente para fregar la vajilla, otro de pie, otro de guitarra, otro de reloj, y hasta uno de jarrita fresca de cerveza.

Las mujeres de ‘La Fuentecilla’ trabajan intensamente para que cada puesta en escena sea la mejor posible y sorprender así a los espectadores. Para ello, son ellas mismas las que idean los disfraces y cosen todas y cada una de las partes que los componen. Como bien se puede apreciar en la exposición, cada vestimenta es completamente diferente, pues han ido utilizando distintos materiales para su realización, consiguiendo así que cada cual sea más original que la anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad