jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE abandona el pleno de Fuensalida por los insultos del alcalde

alcalde-de-Fuensalida
Mariano Alonso, a la derecha, con José Julián Gregorio y José Jaime Alonso.

El portavoz y los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Fuensalida decidieron abandonar el pleno celebrado la semana pasada “ante los insultos y descalificaciones, incluso de carácter personal, que el alcalde del Partido Popular de la localidad, Mariano Alonso, estaba profiriendo al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Santiago Vera”, según apuntan los socialistas en un comunicado.

“Unos insultos y unas descalificaciones por parte del primer edil hacia el portavoz socialista que no son la primera vez que se pronuncian en el salón de plenos del Ayuntamiento de Fuensalida, en una clara actitud indigna de un alcalde y unos concejales que, pleno tras pleno, sobrepasan cualquier límite del legítimo debate político”, añaden.

Santiago Vera quiere dejar claro que “no voy a consentir que, en el ejercicio de mis funciones como concejal, el alcalde de Fuensalida arremeta contra mí con insultos personales y vociferando con hizo Mariano Alonso en el último pleno, ni voy permitir que se utilice mi persona como arma arrojadiza para desprestigiarme como político, como portavoz y como concejal”.

También se queja de que “el intento de torpedear el trabajo de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Fuensalida no se limita a los insultos y descalificaciones del alcalde en los plenos, sino que se extiende a otros ámbitos como es no facilitar al PSOE la información municipal que los concejales solicitan y a cuyo acceso tienen derecho”

Y continúa: “Llegando, incluso, a la desfachatez de que los documentos oficiales que solicitamos y no nos facilita el equipo de Gobierno del PP y su alcalde son publicados en los perfiles personales en redes sociales de los concejales del Partido Popular del Ayuntamiento de Fuensalida”.

Además, el Grupo Municipal Socialista quiere denunciar que Mariano Alonso ha retirado unilateralmente parte de la asignación que les corresponde como grupo político tal y como fuera aprobado por el Pleno, sin procedimiento alguno, motivo por el cual han presentado un recurso de reposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad