lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Page preside mañana la presentación del Plan Estratégico de Cultura

page
Emiliano García-Page.

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a presidir mañana la presentación del Plan Estratégico de Cultura 2015-2020, un trabajo que va a fijar las directrices, objetivos y financiación del ámbito cultural en la región para los próximos años y que se dará a conocer en el Museo de los Concilios y Cultura Visigoda de Toledo.

En la elaboración del Plan, que será presentado por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el consejero de Educación Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, han colaborado cerca de cien profesionales de todos los ámbitos de la cultura y el territorio, y se ha materializado con las aportaciones de ocho comisiones sectoriales, las cuales han celebrado hasta 22 jornadas de trabajo repartidas por toda la región.

Muy demandado por el sector y altamente consensuado, este Plan pretende reafirmar el valor de la cultura como derecho y hacerla accesible a todos los castellano-manchegos, independientemente del lugar en el que residan, situar la cultura como oportunidad para el desarrollo, social y económico de los habitantes de Castilla-La Mancha y crear modelos que faciliten y aseguren la participación efectiva de la sociedad civil en el desarrollo de la cultura en nuestra región.

Además, persigue la formación permanente de todos los que intervienen en el campo de la cultura regional, para generar nuevas oportunidades y garantizar una sociedad democrática y desarrollada, y conservar el Patrimonio Cultural castellano-manchego como vía para crear nuevas señas de identidad para sus gentes y difundir su valor dentro y fuera del ámbito regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad