viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Aprueban 190.000 euros para ayudas individuales de transporte escolar

angel felpeto
Ángel Felpeto, consejero de Educación.

Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo autónomo, ha informado de la convocatoria de ayudas individuales de transporte escolar para alumnos de centros docentes públicos no universitarios para el curso 2016-2017, “con la que continuamos atendiendo todas las necesidades de nuestros estudiantes y con el que se pretende garantizar a los castellano-manchegos el acceso a la educación en condiciones de igualdad”.

Con esta convocatoria, ha dicho el portavoz, “mantenemos la senda iniciada por este Gobierno de favorecer la movilidad a los estudiantes no universitarios que tengan que desplazarse para estudiar” y “luchar de forma activa contra el abandono educativo”, ya que estas ayudas van dirigidas a aquellos alumnos y familias que han de desplazarse por sus propios medios y no pueden hacer uso de las 997 rutas de transporte escolar ofertadas para el presente curso, con una inversión de 26 millones de euros.

Así, podrán beneficiarse de ellas las familias y a los alumnos que, por ejemplo, no pueden hacer uso del servicio de transporte escolar por inexistencia de rutas programadas, por la incompatibilidad de horarios de las mismas con los programas educativos de su centro, por estar internos en residencias no universitarias dependientes de la Consejería de Educación o por encontrarse su domicilio a más de dos kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima, entre otros motivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad