jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Flora Bellón alienta la conservación del lince ibérico entre los escolares de Ajofrín

DIPUTACIÓN-LINCE
La diputada Flora Bellón con los alumnos del colegio ‘Jacinto Guerrero’ de Ajofrín.

La diputada Flora Bellón se ha desplazado a Ajofrín para compartir con los alumnos de Educación Infantil del colegio ‘Jacinto Guerrero’ la actividad de talleres educativos destinados a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la reintroducción del lince como especie amenazada y en peligro de extinción.

La diputada de Agricultura y Medio Ambiente ha participado con los escolares más pequeños para que comprendan la importancia ambiental de la recuperación del lince ibérico en nuestra provincia, incluida en los cinco espacios elegidos en España para la reintroducción de esta especie amenazada en sus territorios históricos.

Los niños de Educación Infantil en Ajofrín utilizan el cuento de ‘El lince Ramón’, que se complementa con una taller manipulativo en el que los niños decoran unas diademas con motas que representan el pelaje del lince y colocan unos “pinceles”, como los que tiene el felino en las orejas.

El miércoles y el jueves de esta semana se continuarán poniendo en marcha las actividades para los alumnos de Educación Primaria. En total 223 escolares de los más de 2.200 alumnos que disfrutarán de esta actividad ofertada por la Diputación de Toledo.

Ajofrín forma parte del mapa de nuevos centros escolares que han acogido o acogerán la actividad ‘El lince en el cole’ en el curso 2016-17, habiéndose ya realizado la actividad en los municipios de Marjaliza, Alcaudete de la Jara, La Nava de Ricomalillo y pendientes todavía de celebrarse en Belvís de la Jara (1 de marzo), San Martín de Montalbán (7 de marzo), San Martín de Pusa (8 de marzo), San Bartolomé de las Abiertas (9 de marzo), Espinoso del Rey (10 de marzo), Sonseca (21, 22 y 23 de marzo), Los Yébenes (24, 25, 26 y 27 de abril), Sonseca (2,3 y 4 de mayo) y Los Navalucillos (12 de mayo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad