jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El diseñador toledano Guillermo Villanueva, medalla de oro de AEPI

 

El diseñador toledano de moda masculina, Guillermo Villanueva, ha recibido la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEPI), una distinción que se concede a aquellas instituciones, empresas y profesionales en reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la Imagen. El acto tuvo lugar en el Salón Cortes del Hotel Westin Palace de Madrid y contó con la presencia de la presidenta de AEPI, la periodista y escritora Rosa Villacastín.

Guillermo Villanueva v
El diseñador, junto a Rosa Villacastín y Agustín Bravo, miembro de AEPI y presentador de la gala

Formado desde muy joven en la modesta empresa familiar, Guillermo Villanueva quedó imbuido por el ambiente que emanaba de las prendas y complementos que sus padres exponían en sus comercios. Su niñez y juventud la pasó sorteando alfileres, telas, agujas e hilos, mostrando curiosidad por cómo se cosían y confeccionaban las piezas que configuraban con posterioridad los vestidos y trajes. La curiosidad se convirtió en inquietud, por lo que se inscribió en la Escuela de Moda en Madrid. Allí conoció de manera más profesional todos los procesos necesarios para plasmar en tela su ideario de moda.

Para ampliar su formación viaja a Galicia para cursar un máster en Patronaje. Aquí tiene la oportunidad de conocer a grandes diseñadores y extraer de cada uno de ellos los detalles creativos que más se ajusten a su concepto.

Villanueva acumula experiencias profesionales enriquecedoras, que le permiten configurar poco a poco su perfil de moda masculina, lo que lleva a crear en 2013 la marca ‘Guillermo Villanueva’.

Vinculado a la empresa familiar en la ciudad de Toledo, Guillermo proyecta sus diseños para buscar un perfil de hombre elegante en toda su dimensión. Inspira sus colecciones en la tradición textil inglesa. Utiliza las mejores lanas, con patrones estilizados, que configuren una línea atractiva. Con personalidad.

La de 2017 es su cuarta colección personal. Presenta una combinación madura y convincente. Diseñada para que el hombre proyecte su personalidad detallista y orgulloso de ofrecer una buena imagen.

Este es el segundo premio que AEPI concede a la provincia de Toledo, tras el logrado por el establecimiento talaverano Lokura Complementos en octubre del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad