miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Poético encuentro de banderas en la antesala del Carnaval de Villafranca

BANDERAS-VILLAFRANCA
Las banderas se dejaron notar en las calles de Villafranca de los Caballeros.

Representantes de Burguillos, Casasbuenas, Consuegra, Villasequilla, Marjaliza, Los Yébenes y de Villafranca de los Caballeros se han dado cita en esta última localidad para participar en el II Encuentro de Banderas, enmarcado en la programación de la Fiesta de Ánimas y Carnaval de Villafranca, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los participantes se concentraron en el ayuntamiento, en la plaza de la Glorieta, para iniciar un recorrido que les llevó hasta la ermita del Cristo de Santa Ana, donde los abanderados rendieron honores al patrón de la localidad manchega. De ahí partieron hacia el Auditorio municipal pasando por la Plaza de España. El alcalde de Villafranca, Julián Bolaños y la concejala de Juventud, Fetejos y Nuevas Tecnologías, Estefanía Fernández, acompañaron a la comitiva.

Tras el pasacalles, comenzó el acto dirigido por el poeta y escritor natural de la localidad, Ángel Martín-Blas. Un maestro de ceremonias que utilizó la poesía para envolver el ‘Baile de la Bandera’ de cada uno de los participantes. Martín-Blas realizó breves reseñas históricas de cada uno de los municipios a medida que iba presentado a los abanderados, además de dedicar una poesía exclusiva a cada uno de los pueblos una vez que su abanderado finalizaba la exhibición. Asimismo, también recitó una ‘oda a la bandera’, un homenaje, defendiendo la enseña nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad