jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El papel de la mujer en la evolución humana, en el Etnográfico de Talavera

 

EVOLUCION GENERO3, 20-02-17
Buena parte de la Corporación Municipal de Talavera ha asistido a la inauguración

En el marco de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy se ha inaugurado en el Museo Etnográfico de Talavera la exposición itinerante ‘Evolución en clave de género’.

La muestra está producida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana) y a través de las láminas elaboradas por el ilustrador científico Eduardo Saiz Alonso se pretende cuestionar estereotipos y plantear nuevos retos al público. En palabras de los organizadores, ‘Evolución en clave de género’ es una propuesta didáctica amplia, discutible y contestataria al discurso tradicional sobre la evolución humana.

El objetivo es mostrar una realidad evolutiva amplia, en la que la reproducción y la supervivencia son los puntos focales para el éxito de la especie, un éxito colectivo en el que ambos sexos se complementan y en el que la tribu sostiene a sus individuos, y que destaca el importante papel desempeñado por la mujer en esa evolución.

La muestra, que estará hasta el 31 de marzo, es también una actividad más del programa de Escuela de Igualdad del Ayuntamiento, dirigido a alumnos de Educación Secundaria de los centros educativos de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad