jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación instalará desfibriladores en los centros deportivos

GALA-2
Álvaro Gutiérrez entrega el premio Diputación a Lourdes Alameda.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez,  ha clausurado hoy la XXIV edición de la Gala del Deporte ponderando la importancia de la práctica deportiva, al asegurar que “gestionamos deporte y gestionamos actitudes, porque pensamos que el deporte forma parte de la vida y la vida es mejor con el deporte”.

Gutiérrez ha presidido un evento de homenaje al deporte toledano en el que se han entregado un total de 50 premios, distribuidos en 39 premios provinciales, 9 menciones especiales, el premio otorgado por la prensa deportiva y el galardón Diputación de Toledo.

El presidente provincial ha querido trasladar a todos los presentes en la XXIV Gala del Deporte y al conjunto de deportistas, en todas las modalidades, la consideración de la Diputación de Toledo por su participación en los diferentes programas y competiciones gestionadas por la Institución y ofrecerles el homenaje  que merecen como verdaderos protagonistas de nuestro deporte.

Álvaro Gutiérrez ha aprovechado el acto de clausura en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ y la masiva asistencia de deportistas, familiares y amigos, autoridades y colectivos relacionados con el deporte, para avanzar algunas de las novedades y programas más destacados para los próximos meses de actividad deportiva.

Y ha añadido que “creemos esencial la puesta en marcha de un programa de mejora de instalaciones municipales, para adecuarlas a lo que nos exigen los deportistas, gracias a la colaboración con los ayuntamientos, destinatarios de miles de euros de inversión para facilitar la práctica deportiva”.

En el capítulo de la salud y la prevención, Gutiérrez afirma que “pensamos que es fundamental promover la adquisición de desfibriladores en pabellones y centros deportivos para evitar situaciones de riesgo no deseadas, además de que trabajamos en el programa ‘Sensibilización, salud y deporte’, apoyado en reconocimientos médicos periódicos y rigurosos de los deportistas de todas las edades e información constante sobre hábitos saludables”.

Álvaro Gutiérrez apuesta por la formación de los monitores, pues la considera capital “para una adecuada cultura deportiva y progresión de los deportistas, siempre de la mano de las federaciones, con quienes implantaremos un programa provincial de formación de monitores, a partir de los 16 años, para asegurarnos un futuro prometedor de éxitos y conquistas deportivas”.

La XXIV Gala del Deporte ha contado con la presencia de los diputados provinciales, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Manuel Almeida, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, y primeras autoridades civiles y militares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad