viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE pedirá más efectivos de Policía y Guardia Civil

MÁS-POLICÍAS
Los socialistas interpondrán mociones en todos los ayuntamientos de la región.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, ha anunciado hoy que los socialistas van a presentar mociones en diferentes ayuntamientos de la región para que se inste al Gobierno de España a aumentar las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, que han visto mermados sus efectivos de manera considerable desde el año 2011.

Y es que, según explicó Torralba, el propio Gobierno de España reconoce, en una respuesta al grupo socialista de la Cámara Baja, que en los últimos seis años el número de policías y guardia civiles se ha reducido en Castilla-La Mancha en 577. En concreto, desde 2011 se han perdido un total de 271 efectivos de la Policía Nacional y 306 de la Guardia Civil.

La región, explicó la responsable socialista, tiene actualmente 4.885 guardias civiles frente a los 5.191 que tenía en 2011 y tiene 1.407 policías nacionales frente a los 1.678 de hace seis años. Las provincias que más efectivos ha perdido de ambos cuerpos en estos años ha sido Toledo con 202 menos, seguida por Ciudad Real (132 menos), Albacete (106 menos), Cuenca (71 menos) y Guadalajara (64 menos).

Para Torralba, es absolutamente necesario que se aumenten las plantillas de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y más cuando en varias comarcas de la región se han producido alguna “ola de robos” sobre todo en las zonas rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad