martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Villafranca destina 14.200 euros en premios para el Carnaval 2017

CARNAVAL-VILLAFRANCA
Un momento del desfile de Carnaval del pasado año.

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros destinará este año 14.200 euros en premios para los distintos desfiles que se han programado con motivo de la Fiesta de Ánimas y Carnaval 2017 que celebrará la localidad manchega los días 24, 25 y 26 de febrero. Concretamente el presupuesto se ha incrementado en 4.360 euros respecto al pasado año, edición en la que se entregaron 9.840 euros en premios.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Festejos que dirige Estefanía Fernández, mantiene el doble desfile de Carnaval el Día Grande de la festividad, el 26 de febrero, de tal forma que las carrozas y comparsas locales desfilarán a la 13 horas y las visitantes lo harán a partir de las 16:30 horas. Un nuevo sistema que se adoptaba para hacer más ligero y ameno el desfile tanto para visitantes como participantes y teniendo en cuenta que en años anteriores solía prolongarse pasadas las diez de la noche.

Las actividades comienzan este fin de semana con el llamado ‘Pre-Carnaval’. Así, hoy, Villafranca acogerá una exhibición del Baile de la Bandera que se iniciará con un recorrido desde el Ayuntamiento hasta la ermita del Cristo de Santa Ana y desde ahí hasta el Auditorio Municipal, donde sobre las 19:30 podrá contemplarse la exhibición a cargo de representantes de distintas hermandades de la provincia de Toledo.

Mañana, se celebrará el II Carnabike Solidario, que saldrá del pabellón municipal “Jorge Maqueda” para recorrer varias calles del municipio y regresar al mismo punto para degustar la ‘huevada’ y otras viandas. La recaudación íntegra se destinará a la compra de un desfibrilador para el colegio Miguel de Cervantes. Una iniciativa de la MTB UTE Villafranca que el pasado año cosechó un destacado éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad