miércoles, 3 abril 2024
- Publicidad -

Paniagua se mete en la final absoluta del 1.500 por la puerta grande

 

20170218_205454
Pani, con la vista perdida en la ansiada meta, y Mechal, vigilante

Impresionante, pletórico, merecido. Exhibición del oropesano Sergio Paniagua en la tercera semifinal del 1.500 del LIII Campeonato de España absoluto al quedar en segunda posición, una plaza que le llevará a disputar la final de mañana.

Su pase por puestos –clasificaban los dos primeros-  y dejándose ir junto al vencedor Adel Mechal han confirmado las grandísimas sensaciones que dio la semana pasada en ‘la Gallur’ donde un garrafal error de los jueces le privaron del entorchado nacional en su categoría promesas.

pani 1
Correr con cabeza, se dice, porque piernas tenía

Pero hoy en Salamanca estaba con los mejores del panorama español y en la prueba reina del medio fondo. Paniagua se ha dicho a sí mismo antes de empezar que había que correr con cabeza y lo que ha hecho es correr como un veterano y buena parte de la carrera por la calle dos, para no dejarse encerrar sabedor de que tenía buenas piernas.

Ubicado cómodamente en la cuarta posición, ha sufrido un traspié a falta de 600 metros cuando Mechal, que venía de ganar media hora antes el 3.000, ha comenzado a remontar. Pani se ha rehecho bien y a 300 metros de meta ha decidido seguir el ritmo infernal del marroquí nacionalizado español y los dos se han ido fácil del resto de rivales.

La cara de Sergio en la última recta lo decía todo, con la lengua por fuera mirando a uno y otro lado sabiendo que la final ya no se le escapaba. El de Oropesa pasa a la final por puestos con el séptimo mejor tiempo, 3:46:76.

La final, que disputarán nueve atletas, se disputará mañana domingo por la mañana a las 12:45 horas. Como crack que es…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad