jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Lanzan una campaña para prevenir la lesión medular por caídas casuales

PARAPLÉJICOS
Profesionales de Parapléjicos que han lanzado tan original campaña.

Profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos promueven una campaña de prevención de lesión medular como consecuencia de caídas casuales, que vuelven a situarse como principal motivo de ingreso traumático en el centro.

La campaña, que tendrá especial difusión en redes sociales con la etiqueta en Twitter  #NoCaigas, pretendepromover un entorno seguro tanto en el domicilio, lugar donde más caídas se producen, como fuera de él.

Según los datos asistenciales recientemente publicados en el año 2016, se atendió en Parapléjicos a 229 pacientes nuevos con lesión medular aguda, de un total de 1.121 ingresos si se incluyen las revisiones. De ellos, los ingresos por traumatismos representaron el 48,8 por ciento, mientras que las lesiones no traumáticas, enfermedades neurológicas, han supuesto el 51,2 por ciento.

Los traumatismos que tienen su origen en una caída han sido los más frecuentes, con 53 casos que suponen un 24,4 por ciento del total de entradas y, un año más, han superado a los accidentes de tráfico, cuya proporción de ingreso ha sido del 18,4 por ciento, seguidos de los accidentes que tuvieron lugar durante la práctica de una actividad deportiva, 5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad