miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE anuncia que su objetivo es cumplir los compromisos

COMITE-PSOE-2
Emiliano García-Page se dirige a sus compañeros en el Comité Regional del PSOE.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que el debate que ocupa a los socialistas de la región “no es si se acumulan cargos o no o si se dedica media tarde o una tarde a nuestra región, nuestro debate es cumplir cuanto antes nuestros compromisos con los ciudadanos”.

Para Maestre, la obsesión del PSOE y del Gobierno de García-Page es trabajar todos los días en resolver los problemas de los castellano-manchegos “porque hay mucho que hacer y mucho que recuperar”.

En este sentido, la portavoz socialista, se mostró razonablemente satisfecha del cumplimiento del programa electoral a pocos meses de que se vaya a cumplir el ecuador del mandato de Emiliano García-Page. Y destacó sobre todo la recuperación económica y social que se ha producido en nuestra comunidad autónoma gracias a las medidas que ha puesto en marcha este gobierno.

Así, destacó que Castilla-La Mancha se ha convertido en una de las regiones donde más ha bajado el paro y donde más empresas se están creando y por otro el gran esfuerzo que se está haciendo para mejorar la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales. “Y prueba de este compromiso es que se destinan 13,7 millones de euros diarios a políticas sociales y sanitarias”, sentenció.

También se congratuló en que frente a lo que hizo Cospedal y Rajoy, el actual ejecutivo de García-Page ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma en aplicación de la ley de dependencia. Y en materia de educación puso en valor las inversiones que se están realizando “para acabar con la política de despidos y barracones del anterior gobierno del PP”.

Malestar interno en el PP

Además, la portavoz socialista contrastó la buena situación que vive el PSOE de Castilla-La Mancha con “el creciente malestar interno” en el PP de la región.“Es un clamor popular que hay muchos militantes y cargos públicos del PP que están muy molestos por la obsesión de Cospedal de acumular cargos y por el pucherazo que se produjo cuando se debatió la famosa enmienda en el congreso nacional de este partido”, sentenció.

Para Maestre, si Cospedal vuelve a repetir como presidenta regional del PP “sería por su ambición sin límites y si no lo hace será porque habrá medido fuerzas y habrá comprobado que ha llegado hasta donde podía llegar”.

Pero lo más positivo, indicó la portavoz socialista sería que Cospedal “reflexionara” y dejara paso a un nuevo líder en el PP de la región que de verdad se dedicara todos los días a nuestra tierra.

Por último, y preguntada por la situación del PSOE a nivel federal, Maestre afirmó que un buen ejemplo a seguir es el PSOE de Castilla-La Mancha “un partido muy unido y con el único objetivo de ganar la confianza de los ciudadanos”.

Para Maestre, “hay que ser ambiciosos y no limitarse a ganar asambleas, sino elecciones para devolver a los ciudadanos lo que el PP les ha arrebatado”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad