sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Este es el barco ecológico y sin uso que subasta la Diputación

 

barco ciudad de vascos
El ‘Río Uso’ se construyó en Astilleros Godán, Asturias

El barco turístico que iba a surcar las aguas del río Uso, junto al yacimiento de Ciudad de Vascos, se subasta y urge.

El actual Gobierno de la Diputación ya ostenta su propiedad desde el pasado miércoles y no está dispuesto a continuar el proyecto de sus predecesores, que capitaneaba Arturo García-Tizón, un proyecto calificado en más de una ocasión de “megalómano” y cifrado en más de seis millones de euros.

Por el navío turístico, construido en los Astilleros Godán de la localidad asturiana de Figueras, villa de Castropol, la Diputación ha tenido que pagar alrededor de 400.000 euros. Es un barco ecológico que se alimenta por placas solares, pero que también puede ser enchufado a la corriente. Su autonomía es de 15 millas náuticas, aproximadamente unos 25 kilómetros.

Está fabricado en aluminio y fibra por lo que es compacto, robusto y a la vez ligero. Su eslora (longitud) es de 15 metros y tiene capacidad para 60 personas más dos tripulantes.

Atractivo turístico

barco ciudad de vascos 2
El barco de la Diputación, en el puerto de Porcillán, Galicia (Foto:LTCR)

El barco, bautizado como ‘Río Uso’ y que luce dos enormes escudos de la Diputación de Toledo, se ha convertido casi en atractivo turístico  al otro lado de la Ría del Eo, en el puerto de Porcillán, en la localidad lucense de Ribadeo. Allí lleva más de un año esperando recorrer los 650 kilómetros de distancia que le separan de Navalmoralejo, término municipal donde se sitúa una de las joyas del patrimonio toledano.

El amarre de semejante embarcación le cuesta a la institución provincial más de 2.200 euros al mes, de ahí que su actual presidente quiera deshacerse de él a la mayor brevedad posible. Se busca comprador.

1 COMENTARIO

  1. Que pena y que tristeza y al gobierno de castilla la mancha que poquito les interesa la comarca de la jara pueblos pequeños sin trabajo y solo personas mayores este proyecto era una alegría porque habria trabajo pero como no somos importantes para ustedes no somos nadie pues los da igual ustedes comen todos los días y tienen muy buenos sueldos pero para los que vivimos en la jara pobre que nunca se han preocupado por nosotros y para ustedes no existimos pero claro ahora no hay elecciones en fin el que manda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad