domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Carlos Cuadrado proyecta ‘El Abuelo’ en el prestigioso FICAE

 

La tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (3FICAE) ya tiene cerrado su programa y al mismo concurrirá el cineasta talaverano Carlos Cuadrado con su intimista y realista cinta ‘El Abuelo’(‘The Grandfather’).

carlos
Carlos Cuadrado

Este crudo, duro y sobrecogedor relato documental sobre el alzhéimer ha sido seleccionado en este festival cinematrográfico, que organizan la Universitat Politécnica de Valencia y la Cátedra Arte y Enfermedades, y que este año se desarrollará entre el 1 y el 5 de marzo. Lo hará en la sección de corto documental en la que están inscritas 33 cintas procedentes de todas partes del mundo.

FICAE es el primer festival de cine sobre enfermedades y su objetivo es fomentar a través del mismo y del resto de disciplinas artísticas (pintura, escultura, fotografía, etc.) la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando.

La ópera prima de este joven cineasta talaverano plasma en 18 minutos los últimos años de vida de su abuelo materno de una forma hasta ahora nuca vista y con una realidad y contundencia que no deja indiferente al espectador y que a buen seguro cautivará al jurado del 3FICAE.

Nuevo proyecto

Y si ‘El Abuelo’sorprendió a la crítica, Cuadrado nos invita a no perderse su nueva obra, ‘Reencarnación’, que se encuentra en proceso de montaje y que él mismo cataloga como un corto “crítico-polémico, un parelelismo entre el hombre y los animales” rodado íntegramente en la India y en el que veremos “imagen impactantes” acompañadas de música de Juan Sebastián Bach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad