viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE registra en el Congreso las 258 medidas de Fedeto por Talavera

 

congresodiputados

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL), firmada por el diputado talaverano José Miguel Camacho, para impulsar un Plan Estratégico de reactivación económica de Talavera de la Reina y su comarca, para su debate en Comisión de Economía, Industria, y Competitividad.

Un compromiso que data del pasado 9 de enero cuando los representantes de la patronal toledana se reunieron con los representantes de los dos partidos mayoritarios en la Cámara Baja.

La Proposición No de Ley señala textualmente que “el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a impulsar, en colaboración con la Administración Autonómica y Local junto a todos los agentes económicos y sociales, un Plan Estratégico de reactivación económica de Talavera de la Reina y su comarca”.

Como se recordará, la Federación Empresarial de la Provincia de Toledo elaboró un documento con 258 medidas urgentes para impulsar el desarrollo económico de Talavera y su comarca. El documento se estructuraba en cinco bloques -medidas para la recuperación del sector primario; medidas de fomento de la industrialización; medidas de apoyo al comercio; medidas de impulso del sector turístico y hostelero; medidas de mejora de las infraestructuras y comunicaciones; medidas que impulsen la creación de empleo; y medidas fiscales- que han sido tenidos en cuenta en la PNL.

Cabe recordar que ese documento de la patronal fue apoyado de forma unánime por los diferentes grupos políticos, los agentes empresariales, los sindicatos y la Universidad, y puede servir de documento base para la elaboración de ese Plan Estratégico y el Plan de inversiones.

La alta tasa de paro, su debilitado tejido empresarial, su paulatina pérdida de población, la mengua de la renta per cápita y la escasez de oportunidades laborales argumentan una petición que, entienden, debe activar los resortes del Estado para sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra desde el comienzo de la última gran crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad