jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Villacañas pide que retorne el equipo de renovación del DNI

DNI-VILLACAÑAS
Documento nacional de identidad.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha vuelto a demandar a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que se retomen las visitas del equipo de renovación del DNI al municipio, suspendidas desde el pasado verano.

Salvo la temporada estival, el equipo acudía a Villacañas mensualmente. Ahora, desde el Ayuntamiento se solicita que se recupere el servicio, aunque fuera con una periodicidad bimensual.
 Desde el verano, los vecinos de Villacañas que tienen que renovar el DNI se ven obligados a realizar esta gestión fuera de la localidad, en las Comisarías de Policía más cercanas, Alcázar de San Juan o Toledo.

Del mismo modo ocurre con las primeras expediciones del documento, que ya se habían dejado de hacer por el equipo de expedición que acudía al Ayuntamiento para facilitar estas gestiones, en un servicio muy demandado por los vecinos.

El alcalde recalca que una buena parte de las personas que necesitan renovar el documento de identidad son mayores o vecinos que, por razones diversas, tienen dificultades para desplazarse a otra localidad para realizar este tipo de trámites.

Además, se da la circunstancia de que en la comisaría más cercana, la de Alcázar de San Juan, se están dando citas a dos meses vista, para el mes de abril. 
Es por ello que, desde Villacañas, se vuelve a pedir al subdelegado del Gobierno en Toledo que se recupere la visita del equipo de expedición al municipio, con una periodicidad razonable, y que a las gestiones de renovación se sumen de nuevo las de expedición de nuevos documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad