jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta recurre la subida de la factura de la luz

CONSEJO-GOBIERNO
Nacho Hernando, portavoz del Gobierno regional.

El Gobierno regional interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional frente a la orden ETU/35/2017, que impone una subida de la luz por parte del Gobierno de Rajoy. Una subida que el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, ha calificado de “regresiva, injusta y desalmada” en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Hernando ha remarcado que esta subida “va en contra de los intereses de las familias, de las empresas y de los consumidores de la región”.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha recordado como el Real Decreto-ley 20/2012 “le quitó a los funcionarios su paga extra y otros derechos, abarató los despidos, eliminó el subsidio a los mayores de 45 años y las bonificaciones a la contratación, subió el IVA, incluido el cultural al 21 por ciento, y ahogó a las empresas, subiendo el impuesto de sociedades”. El “infame decreto de los recortes de Rajoy”, como lo ha calificado, también modificó la Ley del Sector Eléctrico.

Hernado ha denunciado que el Gobierno de Rajoy “de manera unilateral, sin consultarlo ni consensuarlo con la región” se ha reservado el derecho de aplicar impuestos para las eléctricas a los consumidores también a nivel autonómico, en el caso de Castilla-La Mancha el canon eólico, “lo cual es una aberración ya que es un impuesto de carácter medioambiental y no eléctrico o económico”, ha aseverado.

Asimismo, ha reprochado que el Gobierno central solamente se haya adueñado de los impuestos de algunos territorios puesto que “no hay apenas diferencia entre el canon eólico de Galicia y el de Castilla-La Mancha, y sin embargo mientras que el impuesto en Galicia lo siguen pagando las eléctricas, en Castilla-La Mancha lo tenemos ahora que pagar los consumidores por culpa del Gobierno de Rajoy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad