viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Pacto por el Tajo pide la implicación de otras administraciones

PACTO-POR-EL-TAJO
Un momento de la reunión del Pacto por el Tajo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este miércoles la reunión del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo en la que se han aprobado acciones dirigidas a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la situación del río, para lo que se solicita la implicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la complicidad de otras administraciones.

Previamente al encuentro, la concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado que las propuestas, elaboradas por la ponencia técnica que asiste al Consejo y miembros del mismo, tienen como objetivo “lograr la sensibilización ciudadana a través de la información, la formación y la recuperación del entorno natural y patrimonial que el río nos proporciona”.

De este modo, se ha aprobado la puesta en marcha de actividades relacionadas con la educación ambiental, “no sólo en el ámbito escolar”, con la organización de visitas, jornadas, conferencias, certámenes y otras acciones dirigidas a promover la participación de los ciudadanos.

Además, se va a trabajar en la puesta a disposición de todo el mundo, “en tiempo real y con el mayor rigor posible”, del estado de la calidad del río y la evolución de los parámetros, para lo que se habilitarán espacios web específicos “y otros medios técnicos de difusión que acerquen la información a quien quiera consultarla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad