martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Llaman a participar en un simulacro de incendio con víctimas en un cine de Talavera

 

simulacro 1

En el marco de las II Jornadas de Urgencias y Emergencias ‘Talavera, Ciudad del Tajo’, que se celebrarán en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera entre el miércoles y el jueves de esta semana, tendrá lugar un simulacro de un incidente de múltiples víctimas (IMV) al que está invitada toda la ciudadanía.

El simulacro, que se desarrollará a partir de las 11 de la mañana del miércoles 15 en los cines Cinébora, estará abierto a la participación de la ciudadanía, que podrá asistir a la demostración desde una zona de seguridad acordonada.

Según explica a Ahoraclm Raúl Sánchez Bermejo, miembro del Comité Organizador y supervisor de Urgencias del Hospital de Talavera, unas cien personas, entre profesionales sanitarios y actores en su mayoría estudiantes de Enfermaría, plasmarán “una realidad que puede darse en la vida real y para la que están diseñados unos dispositivos y protocolos de actuación que vienen bien practicarlos”.

DSC_0001

El simulacro comenzará con una llamada telefónica alertando de que se ha producido un incendio en una sala de cine repleta de espectadores. Será entonces cuando se ponga en marcha todo el dispositivo. Así, varias patrullas de la Policía Local acordonarán rápidamente la zona y alertarán a los viandantes, en colaboración con miembros de Protección Civil; los bomberos desplegarán todo su operativo para poner a salvo la vida de los afectados e intentar extinguir a la mayor celeridad el incendio; llegarán las ambulancias y los sanitarios comenzarán a atender a las casi 60 víctimas que serán trasladadas con urgencia al hospital donde continuará y terminará el simulacro.

Hace dos años ya se realizó otro espectacular simulacro en el que se combinaron el incendio y desalojo de enfermos ingresados en el hospital y heridos tras un accidente de tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad