jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta trabajará para erradicar la ablación genital femenina en la región

 

after recas mutilacion femenina

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrollará un protocolo transversal para la prevención de la ablación genital femenina en nuestra Comunidad Autónoma, “una de las manifestaciones más flagrantes de vulneración de los derechos humanos”.

Navas, acompañada por el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, han participado este fin de semana en el municipio toledano de Recas en una Jornada contra la mutilación genital femenina y el empoderamiento de mujeres y hombres africanos. Esta Jornada ha sido organizada por la Fundación Simetrías en el marco del proyecto europeo AFTER, en el que colabora el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

El proyecto AFTER tiene como objetivo principal combatir la mutilación genital de mujeres entre la comunidad de migrantes originales de países del África Subsahariana, donde esta práctica es considerada como una tradición. Otro de los objetivos que persigue el proyecto es aumentar la concienciación entre los responsables políticos y las instituciones de los efectos peligrosos que conlleva para las mujeres migrantes, así como encontrar soluciones para prevenir estas situaciones y contribuir a reducir el número de víctimas.

Al acto celebrado en Recas ha asistido el secretario general del Consejo Nacional de la Juventud de Malí, Koman Koita, y otros representantes malienses del proyecto AFTER, de la embajada de Malí en España y responsables del Ayuntamiento de Recas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad