viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos exige que la residencia de Talavera oferte todas sus plazas

 

residencia mayores talavera

Ganemos Talavera ha emitido una nota de prensa en la que “exige” al Gobierno regional que oferte todas las plazas de la residencia de mayores ‘Virgen del Prado’.

En el escrito, señalan que el único centro de titularidad y gestión pública de la ciudad y con “la mayor y mejor cartera de servicios y profesionales” disponga de una capacidad de 225 plazas y sólo estén utilizadas 115, teniendo toda una planta cerrada.

Aun reconociendo que la merma de atención se remonta a hace cinco años con la entrada al gobierno de María Dolores Cospedal, consideran “inadmisible” la infrautilización actual, por lo que exigen que el centro opere a pleno rendimiento a la menor brevedad posible.

Por otra parte, la formación política talaverana lamenta que el reciente Acuerdo Marco impulsado por la Consejería de Bienestar Social financie plazas concertadas en residencias privadas de Talavera y comarca cuando las públicas están sin cubrir.

Cabe recordar que la actual titular de la cartera, Aurelia Sánchez, significó durante el anuncio del Acuerdo Marco que éste iba a conllevar aumentar las plazas residenciales, las estancias temporales y los puestos de trabajo en el sector en toda la comunidad.

Pero para Ganemos Talavera detrás de este Acuerdo Marco hay “un claro propósito privatizador, como así se ha advertido por parte de los sindicatos”, poniendo como ejemplos al Hospitalito del Rey, en Toledo, y el futuro CADIG Las Moreras, en Talavera, que permanecen cerrados en espera de “una gestión privada”, con el agravante en la Ciudad de la Cerámica del cierre del Centro de Día de La Solana, la rehabilitación del Centro de Educación para Personas Adultas Largo Caballero, que sigue operativo tras su acondicionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad