martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La talaverana Alba F. Patón rebaja su marca en todo un Campeonato de España

 

alba fdez paton 5

Nuevo recorte a su plusmarca y objetivo cumplido. La atleta de la Unión Deportiva Atlética Talavera, Alba Fernández Patón participó ayer en Madrid en el Campeonato de España de Promesa en pista cubierta con una actuación que le dejó un sabor agridulce.

Y es que la brava fondista cerámica finalizó en séptima posición en la segunda de las series y, por ende, quedó eliminada para entrar en la final, pero conquistó una nueva marca personal en la distancia de los 1.500 al parar el reloj en 4:52.80, casi dos segundos menos que su anterior registro.

“Estar en un Nacional ya es un logro y un objetivo cumplido”, declara a Ahoraclm una Alba que se comportó de forma sensacional en los primeros mil metros. “Salí muy bien, me coloqué segunda y la carrera iba a un ritmo en el que me encontraba cómoda y fresca. Sin embargo a falta de dos vueltas fui superada por tres rivales, perdí posiciones y no me atreví a seguirlas por si me desfondaba y me quedé”. “El nuevo récord personal significa que tengo mucho más en las piernas. Es mi primer contacto con la pista cubierta en un gran campeonato y estoy en el primer año de promesa. Esto es muy largo y estoy mentalizada para ello. Hay que trabajar, trabajar y trabajar”.

A la talaverana le espera otra gran cita este año ganada por méritos propios. Será en la localidad valenciana de Torrent el primer fin de semana de julio con motivo del Campeonato de España de su categoría, esta vez al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad