sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Real Academia elaborará una ‘lista roja’ del patrimonio en la provincia

loarre
La Real Academia quiere salvar nuestro patrimonio.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo va a elaborar su propia ‘lista roja’ del patrimonio, tanto monumental y medioambiental, que esté en peligro de la ciudad y en toda la provincia por sus problemas de conservación.

La Real Academia ha explicado, en un comunicado, que tiene previsto realizar un estudio-consultoría sobre el estado de conservación de los bienes culturales de la provincia para señalar los que puedan estar en peligro y procurar que se tomen las medidas oportunas para subsanar sus problemas de conservación.

Esta ‘lista roja’ de monumentos y espacios medioambientales será presentada cada año a las instituciones públicas y a los medios de comunicación social y se publicará en su web. Conforme quede garantizada su conservación se irán retirando los bienes en los que se intervenga.

La ‘lista roja’ del patrimonio será doble, una dedicada a los bienes de carácter monumental y otra a los de carácter ambiental, ha agregado la Academia, y en ella participarán no solo los académicos numerarios sino la “larga lista” de miembros correspondientes que forman parte de la Real Academia y está repartidos por la provincia.

Con esta medida, dicha institución pretende alertar sobre el estado de los monumentos antes de que sus condiciones sean “irreversibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad