jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Zoido y Cospedal presiden la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía

 

1
Zoido entrega a Agustín el simbólico bastón de mando en presencia de Cospedal y López

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido el acto de toma de posesión del comisario principal Félix Antolín Diego como nuevo jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, en un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Antolín sustituye en el cargo a Juan Carlos Ortiz Argüelles, actual comisario general de Extranjería y Fronteras, quien desempeñó esta responsabilidad durante los últimos seis años.

Zoido ha estado acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el director general de la Policía, Germán López, el secretario general de Presidencia de la Junta de Comunidades, Rafael Perezagua, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, entre otras autoridades.

Gutiérrez (i), Perezagua, Tolón y Antolín

Antolín estará al mando “de un magnífico equipo humano formado por 1.384 hombres y mujeres cuya vocación y pasión es proteger a los ciudadanos, salvaguardar sus derechos y libertades fundamentales y garantizar la seguridad ciudadana”, señaló Zoido.

Trayectoria

Del nuevo jefe superior de Policía, el ministro del Interior ha destacado su “dilata experiencia de 40 años de servicio y su exitosa gestión en los puestos que ha ocupado”, entre los que ha resaltado los 13 años que ha estado al frente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), “una unidad de élite y de referencia fuera de nuestras fronteras, como demuestra que sea reclamada incluso para instruir a unidades especiales de otros países. Y buena parte del mérito del prestigio que tiene esta Unidad corresponde al comisario principal Félix Antolín”, cuya elección para ocupar el puesto de jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha “es todo un acierto. Es un líder carismático que combina a la perfección la disciplina y firmeza en el ejercicio del mando y la toma de decisiones con la cercanía y el compañerismo”.

3

Datos de la Jefatura

El ministro del Interior ha apuntado alguno de los datos de la Jefatura Superior durante 2016 destacando la reducción de las infracciones penales del 3,15 por ciento, respecto al año anterior, y  de un 3,95 por ciento en el número de delitos contra las personas. Asimismo, han disminuido los delitos contra la libertad sexual (16,54) y los delitos de robo con fuerza (3,38).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad