miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera diploma a dos estudiantes de criminología

 

Los estudiantes de cuarto curso del Grado de Criminología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Raquel Manjarín Rodríguez y David de la Fuente Nieto, han recibido sus diplomas acreditativos tras la realización de 300 horas de prácticas en la Jefatura de la Policía Local de Talavera.

La formación profesional recibida ha alternado una parte práctica con otra teórica, conociendo las competencias y el funcionamiento interno y externo de la Jefatura de la Policía Local de Talavera de la Reina.

En todo momento, los estudiantes han estado autorizados por un agente de la Policía Local para mejorar su formación en todos los ámbitos que en éste cuerpo policial se trabajan, es decir, Oficina de Atención al Ciudadano, Prácticas de Mediación, Calidad en los Servicios Policiales, etc.

Entrega diplomas alumnos URJC
Los diplomados, junto a Carapeto (i), Gutiérrez y Quevedo (d)

Asimismo, han hecho un informe sobre la problemática del botellón y los ruidos aportando su punto de vista, conociendo de primera mano el impacto que ellos supone para la ciudadanía y presentando alternativas para su control. Un trabajo en el que han obtenido una alta calificación.

Al mismo tiempo, han realizado diferentes visitas institucionales entre ellas a: Policía Nacional, Guardia Civil, así como a diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

El Grado de Criminología es una carrera de cuatro años de reciente implantación en las universidades españolas y aborda el estudio del delincuente, el delito y su contexto, además de las víctimas implicadas en los sucesos.

En el acto de entrega de los diplomas han estado presentes el concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, el intendente de la Jefatura, Francisco Quevedo, y el tutor de las prácticas, Cristian Carapeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad