jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta coordinará la devolución de las cláusulas suelo

clausulas suelo

El Gobierno regional ha emprendido una actuación pionera en nuestro país con objeto de facilitar una aplicación ordenada y eficiente del procedimiento extrajudicial previsto en el del Real Decreto-Ley 1/2017 y, en particular, en lo relativo a los criterios jurídicos para la interpretación de la abusividad de las cláusulas suelo, el cálculo de las cantidades a devolver y las opciones para hacer efectiva la devolución.

Para ello, el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido recientemente una reunión con responsables de distintas entidades de crédito que operan en la región y provincias limítrofes, en cuyas oficinas se hubiesen podido contratar hipotecas por parte de consumidores de nuestra Comunidad Autónoma.

Asimismo, a este encuentro asistieron el director de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, Fernando Tejada, y el presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha, Ángel Carrasco, así como técnicos y expertos de la Consejería de Sanidad y del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad