jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Emotivo Provincial de natación que consagró a CN Toledo, Aqüis y Oriol

 

familia sandra con casado
Moisés Casado (d), delegado provincial de Natación, y Marisa Bermúdez (i), presidenta del CN Talavera, quien en nombre del club entregó un ramo de flores a los familiares de Sandra Domínguez, en un loable y sentido homenaje de la entidad donde se forjó la campeonísima talaverana

Emotiva jornada la vivida este pasado sábado en la piscina cubierta de El Pardo de Talavera con motivo de una nueva edición del Campeonato Provincial de Natación, en el que el recuerdo a las figuras de Antonio Soriano, exdelegado provincial, y de Sandra Domínguez, reina de la natación de la Ciudad de la Cerámica, puso un nudo en la garganta de asistentes y participantes.

Soriano, defensor a ultranza de este deporte en Talavera y toda su provincia, nos dejó un aciago día de noviembre de 2011 y este campeonato invernal lleva en su honor su nombre, ‘Memorial Antonio Soriano’, para mantener su recuerdo y dedicación altruista todos los años. Por su parte, Sandra se nos fue el pasado día de 6 de enero tras dejarnos un legado de superación y esfuerzo, toda una lección de capacidad. El minuto de silencio vivido en la instalación, inenarrable.

CN Toledo, CN Aqüis y Oriol Imperial, vencedores

En el capítulo deportivo, la maratoniana jornada nos dejó las victorias del CN Toledo en sénior femenino, por delante del talaverano CN Aqüis y del CN Cisne de Fuensalida; y también en Grupos de Edad masculino, con los cerámicos del Aqüis nuevamente segundos y Sonseca en la tercera plaza del cajón.

Mientras, en sénior masculino Aqüis evidenció su supremacía logrando el oro, con la plata para Oriol Imperial y el bronce para CN Toledo. Por último, en Grupos de Edad femeninos Oriol se llevó el gato al agua por delante del capitalino CD Trampolín y Aqüis, con lo que los representantes talaveranos hacían pleno de podios durante la jornada.

medallas familia soriano
La familia de Antonio Soriano, participando en la entrega de medallas

Récords

A nivel individual podemos destacar la consecución de tres nuevos récords de edad durante esta competición, con la actuación estelar de la talaverana Berta de los Muros de la Hija (CN Aqüis) que realizó dos mejores marcas regionales de 15 años: en 200 estilos (2:22,86) y en 400 estilos (5:17,66). Y la no menos buena de Aitor Machuca-Pérez Higueras (CN El Cisne), mejor marca regional de 14 años en la prueba 200 mariposa (2:10,68).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad