miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

El Día de la Enseñanza se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera

Toledo, 08-02-2017.- El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)
Nacho Hernando

El portavoz del Gobierno Regional, Nacho Hernando, ha anunciado que el Día de la Enseñanza se celebrará el próximo 17 de marzo en el Teatro Palenque, en un acto institucional presidido por el presidente García-Page que servirá para agradecer la labor de centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades más destacadas durante el año 2016 y transmitir “nuestro más sincero orgullo y el de toda la sociedad castellano-manchega por el trabajo que, en cada caso y circunstancias, realizan día a día para mejorar la educación en nuestra región”.

Este año los centros educativos que recibirán un galardón en el acto del Día de la Enseñanza son el IES ‘Brianda de Mendoza’ de Guadalajara, el IESO ‘Princesa Galiana’ de Toledo y el CEIP ‘San Fulgencio’ de Albacete.

El Gobierno regional también reconocerá la labor del equipo directivo del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘Santa María Magdalena’ de Villanuelas y la del equipo directivo el Colegio Público de Educación Infantil  y Primaria ‘Paseo Viejo de la Florida’ de Almagro .

Por lo que se refiere a los docentes, este año se reconocerá la labor de Jesús Romero Cobo, profesor de Pedagogía Terapéutica, también serán reconocidos Fernando Guijarro Díaz y Juan Pablo Culebras Cruz, ambos maestros del Centro Penitenciario de Cuenca desde hace diez y quince años, respectivamente y también merece un galardón este año la labor de José Antonio Martínez Verón, paradigma como trabajador de la educación en muy distintos ámbitos.

En cuanto al alumnado, el Gobierno regional destacará este año la trayectoria de María Cuenca Argudo, estudiante invidente del IES ‘Serranía Baja’ de Landete y también será reconocido Javier Peñafiel Tomás, alumno el IES ‘Cristóbal Lozano’ de Hellín, que ha obtenido la mejor puntuación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato (9,08).

palenque butacas
Interior del Teatro Palenque de Talavera, donde se conmemorará el Día de la Enseñanza

En cuanto al personal de administración, este año se premiará a Alfonsi Novaldos Cárdenas, funcionaria de la Dirección Provincial de Ciudad Real, también será reconocida Petra Rosado Mayordomo, inspectora médica que ha destacado por su trayectoria laboral en la Dirección Provincial de Cuenca, y recibirá un merecido reconocimiento Jaime Gil Olivera, coordinador de Infraestructuras y Obras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el capítulo de entidades, programas e iniciativas, se premiará también en la edición de este año a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCE-CM),  como proyecto singular se premiará al Programa Agenda 21 Escolar, que se desarrolla en la provincia de Albacete con la participación de 22 centros educativos, y, finalmente, recibirán también un galardón Carmen Jabonero y Milagros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad