jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Organizan conferencias sobre los personajes menos conocidos de Toledo

gonzalez-cabezas-y-carrobles-
Carrobles (i) y González Cabezas

El vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, y el director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Jesús Carrobles, han presentado este lunes el Ciclo de Conferencias que -con motivo del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad- ofrecerá esta institución a lo largo de todo el año. En total, nueve coloquios centrados en los protagonistas menos conocidos de la historia de la ciudad.

Estas conferencias, que serán gratuitas, se celebrarán todos los primeros jueves de cada mes en el Centro Cultural San Marcos, a las 19 horas. La primera de ellas se desarrollará el próximo jueves  y será impartida por el propio Jesús Carrobles, bajo el título ‘De cerro a corte. Toledanos reales e imaginarios en el origen de la ciudad’.

Habrá una conferencia cada mes, a excepción de julio, agosto y diciembre. En marzo, el día 2, tendrá lugar ‘Reyes, reinas, nobles y obispos del reino de Toledo en la época visigoda’ En abril, el jueves 6, el encargado de ofrecer la ponencia será Ricardo Izquierdo Benito que hablará sobre ‘Personajes del Toledo andalusí”. Mientras que en mayo, el jueves 4, la conferencia se centrará en ‘Los misterios de un libro: la Biblia de san Luis’, a cargo de Ramón González Ruiz.

Ya en junio, el jueves 1, el Centro Cultural San Marcos acogerá el coloquio sobre ‘Judíos de Toledo’ impartido por Ventura Leblic García y en septiembre, que se retomará el ciclo, volverán con ‘Toledo Imperial: una ciudad de pícaros y truhanas (siglos XVI-XVII)’ el jueves 7, que tendrá a Miguel Fernando Gómez como ponente.

En el mes de octubre, Adolfo de Mingo disertará sobre el ‘Toledo ilustrado: Lorenzana antes de Lorenzana’, el día 5 de octubre, y por último, el jueves 2 de noviembre, la conferencia ‘Toledo en la Edad de Plata: Noticias y Personajes’ será ofrecida por Hilario Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad