viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Mora se concentra en memoria de su vecina asesinada, que padecía osteogenia

asesinato en Mora

El Gobierno regional ha vuelto a manifestar hoy su más absoluta repulsa ante todos los casos de violencia de género, tanto la que tiene un resultado mortal como la que sufren muchas mujeres a diario y que necesitan del apoyo y la implicación de toda la sociedad para superar el machismo que hace que todavía haya este tipo de violencia.

Así lo ha hecho hoy la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, al término de la concentración celebrada esta mañana en Mora en recuerdo de la vecina de este municipio asesinada el pasado domingo y en la que varios centenares de vecinos de esta localidad toledana han expresado también su condena ante este nuevo caso de violencia de género.

Los vecinos han participado en la concentración ante la puerta del ayuntamiento, en la que estaban también presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Mora, Emilio Bravo y toda la corporación municipal, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la diputada provincial, Ana María Gómez.

asesinato mora 2Tras la lectura de un manifiesto de repulsa hacia la violencia de género, todas las personas allí presentes han guardado un emotivo minuto de silencio que ha concluido con un sentido aplauso.

La víctima padecía osteogenia y su verdugo depresión

La víctima, Cristina Martín  Tesorero, de 38 años, encontró la muerte sentada en su silla de ruedas, en la que estaba postrada a causa de una enfermedad con la que convivía desde que nació, la osteogenia o osteogénesis imperfecta, conocida popularmente como enfermedad de los huesos de cristal, según ha desvelado el diario digital ‘El Español’. Su pareja y presunto verdugo, Rafael García, llegó a su vida a través de internet. Se conocieron chateando y pasado un tiempo se trasladó a Mora para vivir con Cristina. Rafael comenzó a tener conductas agresivas hace un año y le diagnosticaron depresión,  padecimiento que sobrellevaba con un efectivo tratamiento, pero hace dos meses dejó de tomarlo sin prescripción médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad