jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma por la Escuela Pública de CLM se suma a la huelga general

 

La Plataforma Regional por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha se sumará la propuesta promovida por su homóloga estatal y secundará la huelga general de la comunidad educativa anunciada para el jueves 9 de marzo.

huelga escuela publicaTras ser informados de los pormenores de las reivindicaciones, la plataforma regional comparte las exigencias plateadas, léase, derogación de la LOMCE; que se reviertan los recortes; se incremente el presupuesto dedicado a educación; se recupere un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; se eliminen las contrarreformas universitarias y las prácticas no remuneradas en FP; se recuperen las plantillas; se dignifiquen las condiciones laborales del profesorado; se frene la privatización del sistema educativo; se bajen las ratios, entre otras.

Asimismo, se oponen a que el actual Gobierno del Estado considere que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo, sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno, obviando deliberadamente lo que se establece en el artículo 1 de la Constitución Española.

Por último, “el pacto educativo del que habla el Gobierno Estatal no es posible porque dicho mensaje se demuestra falso de nuevo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad