viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se derrumba un paño de muralla de la calle Carnicerías de Talavera

 

RODRIGUEZ EN MURALLAS 1
La concejala de Urbanismo se ha personado en el lugar del derrumbe a primera hora de la mañana de hoy

Los estragos del temporal de agua y viento de las últimas horas ha provocado en la noche de hoy el derrumbe de un paño de la muralla de la calle Carnicerías de Talavera, concretamente enfrente de la plaza de Santa Leocadia.

RODRIGUEZ EN MURALLAS 2El paño, de unos tres metros y “un endeble espesor de 20 centímetros”, no ha soportado los embates del viento lo que unido al agua acumulada en los últimos días ha facilitado su derrumbe.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, se ha personado esta mañana en el lugar junto al jefe de los Servicios Técnicos municipales para comprobar el estado en el que ha quedado esa parte de la muralla anunciando que se redactará un informe técnico y se solicitará una autorización con carácter de urgencia a la Junta de Comunidades para poder actuar y consolidar el paño.

Asimismo, Rodríguez ha aprovechado para reclamar a todas las administraciones, Gobierno Central, JCCM y Diputación, que “nos echen una mano para conservar el espectacular patrimonio que tiene Talavera porque solos no podemos conservarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad