jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Alertan que el nuevo jefe de Policía de la región ha tenido denuncias por acoso

felix agustin diego
Antolín, junto al exdirector de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó

El PSOE ha solicitado al ministro del Interior ex delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el sevillano Juan Ignacio Zoilo, que comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre el nombramiento de Félix Antolín Diego como nuevo jefe superior de la Policía en la región.

Los socialistas denuncian que Diego “ha tenido denuncias por acoso laboral reiteradas”. Y es que en septiembre, la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid estableció la “nulidad radical de los efectos del cese” de un funcionario del GEO, la unidad especializada en operaciones de alto riesgo de la Policía Nacional. El agente había tramitado una denuncia por el “hostigamiento sistemático” que sufrió de su superior.

El policía afectado era jefe del Subgrupo Operativo GEO y, hasta su sanción en 2015, venía desempeñando su labor en la plantilla de la Dirección Adjunta Operativa. La decisión, que fue refrendada por la Dirección General de la Policía, también fue recurrida por la vía penal en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

El grupo parlamentario del PSOE reclama que, además de Zoido, en la Comisión de Interior también ofrezca explicaciones sobre este nombramiento el director general de la Policía, Germán López Illescas,  según consta en sendas solicitudes registradas el viernes.

El ministro del Interior tiene previsto asistir el miércoles a la toma de posesión de Félix Antolín Diego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad