jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El poeta y periodista talaverano José Pulido recibió el Cerdán de Oro

cerdan grupo
Como es norma, Galería Cerdán entregó su máximo galardón durante una cena en la noche de San Blas

Fiel a la tradición instaurada hace 27 años, en la noche del viernes 3 de febrero, festividad de San Blas, Galería Cerdán entregó su mayor distinción, el Cerdán de Oro. El reconocimiento con el que la galería talaverana distingue a quienes colaboran altruistamente con esta entidad en la promoción de la cultura y las artes en Talavera y comarca recaía en a edición de 2017 en el periodista y poeta José Pulido Navas.

También como es norma, el galerista Manuel Cerdán impuso la insignia de oro concedido a Pulido en el trascurso de una cena celebrada en el restaurante del Hotel Recio, en la vecina localidad de Santa Olalla.

La velada, que tuvo como prólogo una misa en recuerdo de los premiados que ya han fallecidos, reunió a medio centenar de comensales, entre los que se encontraban artistas de distintos géneros y colaboradores de la galería fundada en 1983.

cerdan pulido
José Pulido (i) recibió su reconocimiento de manos de Manuel Cerdán (d)

A la hora de justificar el premio, Cerdán destacó la implicación de José Pulido en las actividades de su galería, especialmente en el ámbito poético, siendo desde hace varios años el coordinador del ciclo de poesía programado de enero a mayo en la sede de la calle Puente Nuevo.  Por su parte, el protagonista de la noche agradeció el premio concedido y la amistad de  Manuel Cerdán, comprometiéndose a continuar prestando su colaboración a la causa de la cultura talaverana y, en particular, de la poesía.

Nacido en Jaén en 1958, José Pulido llegó a Talavera junto a su familia cuando tenía 10 años. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en 1979 inició su andadura profesional en la emisora local Radio Juventud, actual Radio Nacional de España. Posteriormente, ocupó la Jefatura regional de Informativos de la radio pública y desde 1993 reside en Avila, donde hoy día es responsable de los servicios informativos de Radio Televisión Española.

Como poeta, es autor de varios libros y antologías, habiendo recibido numerosos premios nacionales, entre ellos el Rafael Morales, convocado por el Ayuntamiento de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad