viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera suspende el proyecto Ciudad Europea del Deporte en espera de apoyo

alvarez serrano1
Serrano (i) y Alvarez (d) han anunciado la paralización del proyecto para que Talavera sea Ciudad del Deporte

Tras el rechazo de la Cortes de Castilla-La Mancha a la propuesta del Grupo Popular para incluir una partida de 4 millones en los presupuestos regionales de cara a impulsar la declaración de Talavera como Ciudad Europea del Deporte, el Gobierno Local ha comunicado la paralización de esta candidatura.

Antonio Alvarez, concejal de Deportes, y Santiago Serrano, viceportavoz municipal, justifican la medida al explicar que “sin el apoyo económico de la Junta de Comunidades el proyecto es inviable”, aduciendo la necesidad de afrontar cuantiosas inversiones en la remodelación de las “vetustas y desfasadas” instalaciones con las que cuenta la ciudad y la construcción de otras nuevas. Con este fin, el Gobierno Ramos ya se había comprometido a sumar 1 millón de euros “si contábamos con el apoyo de los 4 millones”.

Para Alvarez “es sorprendente” que Podemos, “el partido del que surgió la idea en Talavera” y el Grupo Socialista no secundaran en las Cortes la iniciativa del PP cuando “en el Ayuntamiento de Talavera sí conseguimos la unanimidad de todos los grupos”. El responsable municipal también asegura que, a pesar de lo dicho en el debate de la proposición no de ley, tanto PSOE como Podemos “conocen las actuaciones que es necesario acometer en cada una de las instalaciones”.

Por su parte, Santiago Serrano ha expresado que “el proyecto no está muerto”, pero ha quedado aparcado en espera de que “el Partido Socialista y Podemos cambien su postura” y  “la Junta de Comunidades atienda la mano tendida por el Ayuntamiento para trabajar por el deporte de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad