jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las Cortes rechazan destinar 4 millones para que Talavera sea Ciudad del Deporte

pleno cortes panoramica recortada

Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazaron en la tarde de este jueves la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular para que el Gobierno regional destine una partida de 4 millones de euros en los presupuestos de la Junta de Comunidades para promover que Talavera pueda ser declarada Ciudad Europea del Deporte del año 2018.

Los diputados talaveranos Agustina García, por el PSOE, y José García Molina, Podemos, justificaron el voto en contra a la iniciativa del PP por la no inclusión en la misma de las enmiendas tramitadas por ambos grupos, así como la falta de concreción del destino de los 4 millones solicitados y anunciaban la próxima presentación de una iniciativa en apoyo de la candidatura talaverana incorporando sus propuestas.

Por el consenso

agustina garcia
Agustina García

Agustina García acusó al Grupo Popular de romper la unanimidad alcanzada en el ayuntamiento de Talavera en el proyecto de Ciudad Europea del Deporte. “Y lo han hecho por mero interés partidista, apropiándose y cambiando una iniciativa de Podemos, que fue mejorada por los partidos políticos talaveranos”, decía la diputada socialista.

Esta también criticó que los ‘populares’ “haciendo trampas” cifren en 4 millones de euros el apoyo de la Junta “cuando nadie, ni siquiera el alcalde de Talavera lo ha pedido”. Así, como también refería José García Molina, reprochó al PP que no hubiera presentado un proyecto o memoria económica,  considerando “una temeridad pedir esta cantidad sin conocer lo que puede suponer”.  Y concluía afirmando que el apoyo que va a prestar el gobierno regional a la iniciativa impulsado en un primer momento por Podemos “será suficiente y razonable y estará vinculado a la creación de empleo en la ciudad, que es el principal problema que sufren los talaveranos”.

Por su parte, la popular Carolina Agudo destacaba desde la tribuna de oradores la importancia de anteponer los intereses de los ciudadanos a los partidistas “y apoyar un proyecto en el que las necesidades de la ciudad de Talavera estén por encima de todo”, poniendo como ejemplo al acuerdo plenario en el que el Ayuntamiento de Talavera acordó promover la candidatura al título de `Ciudad Europea del Deporte 2018´.

carolina agudo
Carolina Agudo

Condena a Talavera

Carolina Agudo ha calificado de “imprescindible” esta iniciativa para el futuro de una ciudad que, justificaba, “necesita el respaldo institucional y económico para un reconocimiento que tendría consonancia con la importancia de la práctica deportiva en la ciudad.

“Pero para ello hace falta dinero; no valen ambigüedades y es necesaria una dotación económica que desde el Grupo Popular ciframos en 4 millones”, indicó. La diputada por Toledo advertía que el Gobierno regional estaba “ante una oportunidad única de pasar de los anuncios a los hechos y de implicarse personalmente por Talavera, no con promesas que nunca se cumplen”.

Por ello, confirmado el voto contrario a su proposición, los populares denunciaban que el Ejecutivo de García Page y Podemos “condenan y marginan, una vez más, a Talavera de la Reina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad