viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La AECC de Talavera apela a la prevención para plantar cara al cáncer

dia cancer 2017
La AECC cuenta con un centenar de voluntarios en Talavera

Un año más, la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en Talavera conmemora con distintas actividades el Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 4 de febrero, en esta oportunidad bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”.

Al coincidir en sábado, la Junta Local de esta entidad ha adelantado la celebración al viernes, instalando sendas mesas informativas en la entrada principal del Hospital General Nuestra Señora del Prado y la confluencia de las calles Prado y San Francisco.

donnatreEn paralelo, el centro hospitalario acogía una charla sobre medicina estética y oncología de la mano de Rafael Cortés, psicólogo de la entidad, y el doctor Eduardo de Frutos. Los actos previstos tendrán continuidad a las 17 horas del martes 7 de febrero en el Centro de la Mujer con una segunda charla, ‘Ejercicio y cáncer’, que impartirá Nuria Ramos, enfermera del Nuestra Señora del Prado y monitora de judo.

En nombre de la AECC, Jessica García, explica que con estas actividades se pretende dar a conocer los servicios que presta la entidad en apoyo de enfermos y familiares, así como informar  y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención a la hora de hacer frente al cáncer.

ramos cancer7
El alcalde ha alabado la tarea de la asociación y de sus voluntarios

En esta oportunidad, la campaña de la asociación incide especialmente en promover una vida saludable a través de la alimentación sana y equilibrada, el deporte y evitando hábitos nocivos como el tabaco.

Los voluntarios

Todas estas actividades corren a cargo de los voluntarios de la AECC, colectivo que reúne a más de 100 personas, entre cuya labor destaca el acompañamiento hospitalario a pacientes y familiares.

El alcalde, Jaime Ramos, ha hecho acto de presencia en la caseta informativa de la calle Prado para mostrar su apoyo a las actividades de la asociación, sumarse al mensaje en favor de la prevención y reconocer la labor de sus voluntarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad