jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Reducido el número de alumnos por aula en todas las enseñanzas

aula newEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha salido al paso de algunas informaciones difundidas en el día de ayer acerca del número de alumnos por aula para el curso 2017-2018 en Castilla-La Mancha. En este sentido, Felpeto ha querido aclarar que dicha relación “se ha reducido en la proporción que se contempla en los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el acuerdo de los grupos parlamentarios PSOE y Podemos y en el diálogo mantenido en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario”. 

El consejero también ha recordado que, en cumplimento de lo que ha llamado “las máximas garantías democráticas de participación y de lealtad institucional”, el pasado 22 de diciembre se sometió a debate la Resolución que recoge el número de alumnos por grupo, conocida como ratio, para el curso 2017-2018.

Asimismo, ha señalado que en aquella reunión se trató este asunto, dirigido a “la consecución del objetivo progresivo de descenso de la ratio, al que se refiere la Ley 1/2016 de 22 de abril”, palabras con las que el titular de Educación se ha aludido a la Ley de Presupuestos.

En dicha Resolución, la ratio consensuada entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales fue la siguiente: Primero, segundo y tercer curso de Educación Infantil, 25; Primer curso de Educación Primaria, 25; Segundo y tercer curso de Educación Primaria, 25; y Primero y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria, 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad